15 de marzo de 2012



ÁNGEL CABALLERO CLAUSURA EL CURSO ONLINE DE FORMACION PARA MONITORES DE UNIVERSIDADES POPULARES


Organizado por la Asociación Provincial, han participado 51 alumnos de 25 centros de la provincia

Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de la Asociación Provincial de Universidades Populares, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos del Curso on-line realizado por los monitores, formadores y técnicos de estos centros que a lo largo de dos meses se ha impartido mediante el sistema e-learning o de aprendizaje de educación a distancia completamente virtualizada a través de Internet.

El curso, que fue programado por la Asociación Provincial de UU.PP. dentro de sus actividades, ha sido seguido por 51 personas de 25 Universidades Populares de la provincia. En concreto han asistido monitores y técnicos de las Upes de Albaladejo, Aldea del Rey, Alhambra, Alcolea de Calatrava, Almagro, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Castellar de Santiago, Chillón, El Robledo, Fuente el Fresno, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, San Carlos del Valle, Socuéllamos y Villamayor de Calatrava.

Caballero ha mostrado su satisfacción por la repercusión que ha tenido la impartición de este curso entre el personal integrante de las Universidades Populares, dado que fueron más de sesenta los monitores, formadores y técnicos que en principio mostraron su interés por recibir estos conocimientos, aunque por circunstancias personales diversas, posteriormente no han podido concluir las sesiones programadas y exigidas hasta la consecución de la titulación correspondiente.

El presidente de la Asociación Provincial ha señalado que se seguirá trabajando en esta línea, dada la facilidad que supone el aprendizaje a distancia a través de las nuevas tecnologías, que permite asistir a los participantes desde un puesto electrónico a las diferentes sesiones formativas sin el inconveniente que supone trasladarse físicamente a un aula o centro específico y la facilidad que supone la flexibilización de horarios para completar los módulos correspondientes.

En total se han impartido 40 horas lectivas estructurándose el aprendizaje en seis módulos formativos de cinco horas cada uno y la confección del proyecto final, computado en diez horas. Introducción a las Universidades Populares, la figura del monitor, los destinatarios, los campos de actuación y la estructura programática, la metodología de trabajo y la programación, seguimiento y evaluación de las acciones formativas, han sido las temáticas sobre las que se ha trabajado hasta completar el ciclo formativo de este curso.